jueves, 21 de septiembre de 2017

CÉLULA HUMANA


1 comentario:

  1. Todos los seres vivos estamos formados por un conjunto de diminutas unidades, las células, solo visibles al microscopio.

    Una célula es la unidad anatómica y funcional de todo ser vivo que tiene la función de autoconservación y autoreproducción, por lo que se la considera la mínima expresión de vida de todo ser vivo. Cada célula de tu cuerpo se hizo a partir de una célula ya existente.

    Los seres vivos pueden estar formados por dos tipos de células:

    Eucariotas: son aquellas células que tienen un núcleo rodeado por una envoltura celular (membrana) que lo aísla del resto de la célula. Todas las células humanas son eucariotas, tienen núcleo aislado y membrana nuclear (que rodea y aísla al núcleo). Es una célula más evolucionada que el otro tipo, la procariota.

    Procariotas: la procariota tiene núcleo pero no está separado del resto de la célula por la membrana nuclear porque no tiene membrana que lo rodea y protege.

    Fíjate en la siguiente imagen como la célula eucariota tiene protegido el núcleo por una pared que sería la membrana nuclear. La célula procariota no

    ResponderEliminar